El nuevo sistema de evaluación en la escuela del primer ciclo.
Autor:
Vincenzo Amendolagine
Título
artículo: El nuevo sistema de evaluación en la escuela del primer ciclo. (Título
traducido)
Año:
2017
Editorial:
L’altra notizia
Resumen:
El
articulo trata sobre el nuevo sistema de evaluación en la escuela del primer ciclo
que se determina en El decreto legislativo n° 62 (13 de April 2017).
Esto
nuevo sistema de evaluación se ajusta a las indicaciones contenidas en la ley 107 del 2015, en
particular al artículo 1.
El artículo analiza:
•La finalidad de la evaluación:
la
evaluación tiene una finalidad formativa y educativa y debe ser orientada a la
mejoría del aprendizaje de los
alumnos.
Más
allá de la adquisición de conocimientos, habilidad y competencias, hoy día se evalua también el desarollo
de la identidad y la madurez de cada alumno; por esto la evaluación tendrá en cuenta la individualidad de
cada uno.
Además se evalua el comportamiento;
pero esta evaluación no se produce sobre bases formales, sino sobre las competencias de
ciudadanía.
Por
último la evaluación debe tener también la tarea de dirigir la continuación de
los estudios.
La
evaluación de los docentes debe ser siempre compartida con los alumnos y con
sus familias.
• La evaluación de los aprendizajes en la
escuela del primer ciclo:
En la
escuela primaria y secundaria se debe evaluar cada enseňanza.
El voto
va desde 1 hasta 10.
Cada
docente tiene que evaluar los alumnos con los numeros y también con una breve
descripción de los resultados globales alcanzados.
• Las pruebas INVALSI:
Estas
pruebas se realizan en el segundo y quinto aňo de la escuela primaria y en
tercer aňo de la escuela secundaia de primer grado ( media), en la que estas
son necerarias para acceder a los examens estatal.
Las
pruebas INVALSI evaluan las competencias de los alumnos en italiano, matemática y inglés.
•Los examenes estatal:
Se
realizan al final de la escuela secundaria de primer grado y evaluan las
competencias de los alumnos en italiano, matemáticas y idiomas extranjeros. Hay
también un coloquio oral final entre los examinadores y cada alumno, para
evaluar las capacidades de problem solving, de argumentar, de utilizar el
pensamiento crítico y reflexivo y de verificar las competencias de cada uno en
el ámbito de la ciudadanía y las lenguas extranjeras estudiadas.
El voto
del exam final va desde 1 hasta 10.
•La evaluación de los alumnos con
discapacidades:
La
evaluación de los alumnos con dicapacidades se basa sobre el plan de educación individual.
Ellos
también tienen que hacer todos los examenes, pero cuando se encuentran dificultades
que no permiten a estos alumnos de hacer las pruebas finales, la escuela puede
expedir certificados de créditos formativos, que permiten seguir la carrera
académica.
• La evaluación de los alumnos con TDAH:
La
evaluación de los alumnos con TDAH se basa sobre el plan de enseňanza personalizado.
CITA COMPLETA
EN FORMATO APA:
Amendolagine,V. (2017, 06 de Noviembre). << Il nuovo
sistema di valutazione nella scuola del primo ciclo>>. L’AltraNotizia.
Comentarios
Publicar un comentario