El nuevo sistema de evaluación en la escuela del primer ciclo.

Autor: Vincenzo Amendolagine

Título artículo: El nuevo sistema de evaluación en la escuela del primer ciclo. (Título traducido)

Año: 2017

Editorial: L’altra notizia


Recurso electrónico: www.educare.it

Resumen:

El articulo trata sobre el nuevo sistema de evaluación en la escuela del primer ciclo que se determina en El decreto legislativo n° 62 (13 de April 2017).
Esto nuevo sistema de evaluación se ajusta a las indicaciones contenidas en la ley 107 del 2015, en particular al artículo 1.

El artículo analiza:

La finalidad de la evaluación:

la evaluación tiene una finalidad formativa y educativa y debe ser orientada a la mejoría del aprendizaje de      los alumnos.
Más allá de la adquisición de conocimientos, habilidad y competencias, hoy día se evalua también el desarollo de la identidad y la madurez de cada alumno; por esto la evaluación tendrá en cuenta la individualidad de cada uno.
Además se evalua el comportamiento; pero esta evaluación no se produce sobre bases formales, sino sobre las competencias de ciudadanía.
Por último la evaluación debe tener también la tarea de dirigir la continuación de los estudios.
La evaluación de los docentes debe ser siempre compartida con los alumnos y con sus familias.

La evaluación de los aprendizajes en la escuela del primer ciclo:

En la escuela primaria y secundaria se debe evaluar cada enseňanza.
El voto va desde 1 hasta 10.
Cada docente tiene que evaluar los alumnos con los numeros y también con una breve descripción de los resultados globales alcanzados.

Las pruebas INVALSI:

Estas pruebas se realizan en el segundo y quinto aňo de la escuela primaria y en tercer aňo de la escuela secundaia de primer grado ( media), en la que estas son necerarias para acceder a los examens estatal.
Las pruebas INVALSI evaluan las competencias de los alumnos en italiano, matemática y inglés.

Los examenes estatal:

Se realizan al final de la escuela secundaria de primer grado y evaluan las competencias de los alumnos en italiano, matemáticas y idiomas extranjeros. Hay también un coloquio oral final entre los examinadores y cada alumno, para evaluar las capacidades de problem solving, de argumentar, de utilizar el pensamiento crítico y reflexivo y de verificar las competencias de cada uno en el ámbito de la ciudadanía y las lenguas extranjeras estudiadas.
El voto del exam final va desde 1 hasta 10.

La evaluación de los alumnos con discapacidades:

La evaluación de los alumnos con dicapacidades se basa sobre el plan de educación individual.
Ellos también tienen que hacer todos los examenes, pero cuando se encuentran dificultades que no permiten a estos alumnos de hacer las pruebas finales, la escuela puede expedir certificados de créditos formativos, que permiten seguir la carrera académica.

La evaluación de los alumnos con TDAH:

La evaluación de los alumnos con TDAH se basa sobre el plan de enseňanza personalizado.





CITA COMPLETA EN FORMATO APA:
Amendolagine,V. (2017, 06 de Noviembre). << Il nuovo sistema di valutazione nella scuola del primo ciclo>>. L’AltraNotizia.



Comentarios

Entradas populares