Aprender a aprobar un examen de inglés es una pérdida de tiempo

Autor: Ana Torres Menárguez 
Año: 2017
Editorial: El País


En este artículo la autora expone que en 2013 dos profesoras de la Universidad de Navarra entrevistaron a un grupo de profesores de primaria de colegios públicos y concertados de la región para conocer el impacto de los exámenes de Cambridge, el departamento de pruebas de inglés de la Universidad de Cambridge, en la metodología de sus clases. La mayoría de ellos aseguraron que les había servido para dedicar más tiempo a la parte oral e incluso para modificar sus criterios de evaluación. En España los expertos no se ponen de acuerdo y algunos consideran que preparar el Fisrt, el Advanced o el Proficiency constriñe la libertad del docente y mecaniza la respuesta del alumno. "Intentar aprender a aprobar un examen es una pérdida de tiempo. El valor de nuestras pruebas es que ayudan a los profesores a organizar sus clases", opina Saul Nassé, director ejecutivo de Cambridge English y responsable de la modernización de la institución británica.

CITA COMPLETA EN FORMATO APA: Torres Menárguez, A. (2017, 12 de diciembre). Aprender a aprobar un examen de inglés es una pérdida de tiempo. El País.

Comentarios

Entradas populares