Condenados unos padres que tuvieron a su hija un año sin escolarizar y faltando a clase.
Autor: Europa Press
Año: 2017
Editorial: 20 minutos
El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a unos padres por un delito de abandono de familia debido al continuo absentismo escolar en el que se encontraban sus hijos, una de los cuales estuvo más de un año sin escolarizar y tuvo que ser matriculada de manera forzosa pese a lo cual repitió sus faltas de asistencia de manera injustificada.
En esta línea, destaca que la menor de sus hijas estuvo "un año sin escolarizar" cuando tenía 15 años, por lo que tuvo que ser matriculada con "carácter forzoso" para que cursara segundo de la ESO. No obstante, para el 20 de octubre ya había faltado "más de 15 días", por lo que el tutor comenzó a avisar de las continuas ausencias.
"Los padres y acusados eran plenamente conocedores de la situación, mostrando una actitud de total desinterés, pasividad e irresponsabilidad, no solo ante las citaciones de las Administraciones, sino lo que es penalmente relevante, ante las ausencias injustificadas de sus hijos a los centros escolares, frente a lo que nada han acreditado que hicieran", señala el magistrado en sus fundamentos.
CITA COMPLETA EN FORMATO APA:
Press, Europa. (2017, 16 de Febrero). Condenados
unos padres que tuvieron a su hija un año sin escolarizar y faltando a clase. 20 minutos.
Comentarios
Publicar un comentario